Noticias
Datos de nube de puntos para optimizar el seguimiento del progreso de la construcción.
GeoSLAM, una empresa líder en tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM), ha presentado una solución para medir rápida y fácilmente el progreso de un proyecto de construcción. Después de trabajar en estrecha colaboración con la industria de la construcción durante casi una década y ejecutar una prueba piloto exhaustiva con la empresa de servicios inmobiliarios y de construcción del Reino Unido Willmott Dixon, GeoSLAM ha lanzado Construction Progress para agilizar el seguimiento de proyectos a través de datos de nubes de puntos generados.
La solución está desarrollada para ayudar a las empresas de construcción a comprender su progreso al acelerar un proceso inherentemente manual. Utilizando un escáner de mano fácil de usar, la recopilación de información y los resultados del progreso (expresados como un porcentaje completo, con imágenes digitales en color que muestran las últimas actualizaciones del proyecto) están disponibles tanto en el sitio como en la oficina central en cuestión de minutos.
Nubes de puntos para evitar costosos retrasos
Los datos recopilados se procesan automáticamente, generando una nube de puntos que se compara con un modelo CAD que muestra cambios fáciles de entender en el sitio por fecha y hora. Poder ver el progreso de un proyecto brinda a los equipos del sitio y a la oficina central una visibilidad clara y objetiva del progreso, lo que ayuda a evitar hitos perdidos en la construcción o retrasos costosos.
Al explicar el lanzamiento del software, el CEO de GeoSLAM, Graham Hunter, dijo: “Siempre hemos abogado por la importancia de la tecnología para cualquier negocio, pero aún más hoy en día, las herramientas automatizadas como Construction Progress son vitales para la longevidad de las empresas de construcción en particular. «Esto es algo completamente nuevo para el sector, y estamos encantados de que una de las principales empresas de construcción y servicios inmobiliarios del país, Willmott Dixon, esté utilizando con éxito GeoSLAM Construction Progress».
Dado que se prevé que la población mundial alcanzará los 9.000 millones en 2050, la demanda de construcción nunca ha sido mayor. Frente a una mayor presión para ayudar a «nivelar» la economía, el seguimiento automatizado del progreso ayudará a la industria a construir de una manera más rápida y sostenible.
Sin embargo, se necesita innovación para afrontar el desafío. Graham agrega: “La perspectiva para el sector, con un pronóstico de crecimiento exponencial incluso en 2022, es una perspectiva emocionante, pero que necesita las herramientas adecuadas para enfrentarla. Estoy seguro de que Construction Progress ayudará a aliviar parte de la presión que las empresas de construcción pueden enfrentar en los próximos meses, con una solución que no requiere subcontratación o experiencia técnica «.