No hay duda que el uso de drones ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos años. Solo hay que hacer una sencilla búsqueda en Internet y ver la cantidad de modelos que aparecen para su compra para un uso profesional o de ocio. Al día de hoy, existen diferentes tipos de drones en función de su uso, características, método de control y medio por el que se mueven.
Aéreos: Aunque los más habituales son los multirrotores, también podemos encontrar dentro de este tipo los helicópteros y los de ala fija. En definitiva, drones que se mueven por aire gracias a diferentes tipos de motores y que se controlan de diversas maneras con múltiples fines.
Acuáticos: Al igual que los aéreos, podemos encontrar drones capaces de moverse sobre y bajo el agua. Es decir, unos están diseñados para desplazarse por la superficie, mientras que otros lo hacen por debajo del agua.
Terrestres: Con similares objetivos, pero un diseño distinto para adaptarse a las necesidades del terreno, están también los drones terrestres. Equipos utilizados para explorar ciertas zonas donde no puede llegar el hombre o donde pondría en riesgo su vida y que son capaces de llegar a sitios donde el ser humano no puede.
- Los drones tienen presupuestos inferiores
- Los drones reducen los tiempos
- Los drones reducen el riesgo humano
- Los drones tienen una menor contaminación
- Los drones son operativos a distancia
- Los drones tienen un tiempo de formación reducido
- Los drones son precisos
- Los drones ayudan en la aplicación de la ley
- Los drones tienen mucha versatilidad
- Levantamientos aéreos horizontales y verticales
- Aerofotogrametría, geofotogrametría y LiDAR
- Control de riesgos con Drones
- Los drones ofrecen Imagen y multimedia nunca vistos
- Los drones ofrecen soporte en tareas de urgencias
- Vigilancia a distancia con Drones.
- Transporte autónomo con Drones
GALERIA