Noticias
Nuevo sistema LiDAR aplicado para mapeo de nieve
Airborne Snow Observatories (ASO) ha recibido uno de los primeros escáneres láser aéreos RIEGL VQ-1560 II-S de Norteamérica. Este nuevo sistema LiDAR, con su potencia láser duplicada y alta frecuencia de pulso, permitirá a ASO medir el equivalente de agua de nieve en extensas cuencas montañosas de manera mucho más eficiente. El programa ASO de la NASA también fue pionero en el uso del escáner láser dual de RIEGL, el LMS-Q1560, en 2013.
Airborne Snow Observatories (ASO), es una corporación de beneficio público que se creó a través de la transferencia de tecnología del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para continuar y expandir el mapeo de nieve operativo de ASO, y el pronóstico de escorrentía a las montañas del mundo. A través del acoplamiento de LiDAR, datos del espectrómetro de imágenes y modelado físico, ASO mapea la profundidad de la nieve de la montaña, el equivalente del agua de la nieve y el albedo de la nieve. Esto se logra con la más alta precisión y cobertura, lo que permite un pronóstico de caudal de alta precisión confiable para agencias de gestión de agua, distritos de riego y municipios. Con un clima cambiante, sequías intensas como la que actualmente afecta al mundo. Y una mayor demanda de recursos hídricos, estas mediciones y pronósticos que cambian el paradigma son fundamentales para la resiliencia de los recursos modernos.
James Van Rens, vicepresidente senior de RIEGL USA, dijo: “El agua es uno de los recursos más importantes del mundo. La variabilidad espacial de alta precisión y alta densidad de ASO del equivalente de agua de nieve es fundamental para los distritos de gestión del agua. RIEGL se enorgullece de ser socio de ASO y de su importante misión «.