Batimetría e Hidromensura

 

Realizamos mediciones de topografía del relieve de terrenos sub-acuáticos, como es el fondo de los lechos de los ríos, humedales, lagos, embalses, sectores de mar y en casi cualquier cuerpo de agua, navegable y/o vadeable. Llevamos a cabo estos trabajos mediante varios métodos y tecnología, donde se destacan ecosondas multihaz, doble frecuencia y simple frecuencia en embarcaciones tipo Zodiac (inflables, semirrígidos y rígidos), con motores fuera de borda, permitiéndonos medir profundidades de hasta 200 m.

Poseemos un sistema autónomo no tripulado USV con ecosonda de frecuencia simple.

Contamos con un sonar Humminbird 360, permite ver realmente 360 ​​grados alrededor de su embarcación en todas las direcciones, lo que significa que puede seleccionar pilas de matorrales, fundaciones, cepas, pilas, estribos, defensas fluviales, transiciones de fondo, hasta 150 pies desde la embarcación.

Un beneficio adicional de 360 ​​Imaging es la visualización constante del historial del sonar en la pantalla.

Puede enfocar su vista a un área o dirección personalizada alrededor y debajo de su barco; De 10 a 360 grados. Para las opciones de vista rápida, también hay vistas preestablecidas para las preferencias de vista frontal, izquierda, derecha, trasera y completa 360. Se pueden elegir entre 5 frecuencias de actualización para el equilibrio correcto de calidad de imagen y frecuencia de actualización.

Además, la frecuencia de actualización de 360 Imaging está determinada por el tamaño del área de visualización seleccionada. Una ventana de visualización más pequeña, 90 grados, por ejemplo, tendrá una velocidad de actualización más rápida que una vista de 180 grados, debido a que el transductor de imágenes 360 brinda imágenes para un área más pequeña y más enfocada.

Con nuestro dron submarino Gladius, podemos tomar fotografías y videos bajo el agua, para realizar observación de estado de fundaciones, socavaciones, revisar embancamiento, etc.

Mantenemos molinetes certificados por el INH para realizar aforos hidrométricos, midiendo la velocidad del agua en la sección del cauce de agua. Nos permite conocer el volumen de líquido, en este caso agua, que transporta el río, estero o canal, calculando el caudal y curvas de descarga.

 

PRODUCTOS

  • Perfiles topo batimétricos.
  • Cálculo volumétrico de las aguas.
  • Mallas 3D.
  • Confección de planos.
  • Todo lo relacionado al proceso de la información obtenida en las mediciones de la batimetría.

 

APLICACIONES

  • Estudios en Mar, Ríos, Lagos, Tranques de Regadío y Tranques Mineros.

 

VENTAJAS

  • Obtención de datos de alta calidad y precisión.
  • Costos competitivos.
  • Representatividad fidedigna de la configuración de la superficie sub-acuática.

 

GALERÍA